La videncia y la interpretación de sueños

Si bien existen muchas teorías para explicar por qué soñamos, nadie aún comprende completamente su propósito, y mucho menos cómo interpretar su significado. Los sueños pueden ser misteriosos y tratar de descifrarlos por cuenta propia puede resultar desconcertante. Es por ello que muchas personas acuden a un intérprete de sueños que los ayude a darles sentido.

El contenido de nuestros sueños puede cambiar repentinamente, presentar elementos extraños o asustarnos con imágenes aterradoras. El hecho de que los sueños puedan ser tan ricos y convincentes es lo que hace que muchos crean que debe haber algún significado real detrás de ellos.

Algunos grandes investigadores, como G. William Domhoff, sugieren que lo más probable es que los sueños no tengan un verdadero propósito. A pesar de esto, la interpretación de los sueños se ha vuelto cada vez más popular y muchos psíquicos y videntes lo ofrecen como servicio.

El ‘significado’ de los sueños tiene que ver con la coherencia, las relaciones interpersonales de las personas, el estado de ánimo y muchas otras variables. Además, los sueños son más reveladores de lo que se suele creer.

Se ha demostrado con el paso del tiempo que los sueños dan un excelente retrato psicológico de los individuos. Proporcionan información útil sobre cómo funciona la mente de una persona, y muestran datos tan precisos e individualizados como las huellas dactilares.

Popularizando la interpretación de los sueños

Desde la década de 1970, la interpretación de los sueños se ha vuelto cada vez más demandada alrededor del mundo. El libro de 1974 de Ann Faraday, «El juego de los sueños», describió técnicas e ideas que las personas pueden usar para interpretar sus propios sueños. Hoy en día, los individuos pueden comprar una amplia variedad de libros que incluyen diccionarios de sueños, guías de simbología y consejos para interpretar y comprender los sueños. No obstante, muchas personas prefieren consultar la opinión profesional de un vidente o tarotista.

Sin duda alguna, la curiosidad de la humanidad por descubrir lo que hay detrás de sus sueños seguirá creciendo. Sin embargo, el experto en sueños G. William Domhoff recomienda que: “a menos que encuentre sus sueños divertidos, intelectualmente interesantes o artísticamente inspiradores, entonces siéntase libre de olvidarlos». Otros, expertos como Cartwright y Kaszniak, proponen que la interpretación de los sueños en realidad puede revelar más sobre el intérprete que sobre el significado del sueño en sí.

¿Cómo los sesgos afectan la interpretación de los sueños?

Algunos investigadores creen que los sueños son una respuesta a la estimulación aleatoria. Por otro lado, la mayoría de los científicos apoya la noción de Freud de que los sueños revelan deseos e impulsos inconscientes.

Lo que también descubrieron, sin embargo, es que el peso y la importancia que la gente le da a sus sueños dependen en gran medida de sus prejuicios. Es más probable que las personas recuerden sueños negativos si involucran a personas que ya no les agradan. También es más probable que se tomen en serio los sueños positivos si involucran a amigos o seres queridos.

En otras palabras, las personas están motivadas para interpretar sus sueños de manera que apoyen sus creencias ya existentes sobre sí mismos, el mundo y las personas que las rodean. Los investigadores encontraron que cosas como el sesgo de confirmación y el sesgo egoísta pueden afectar la forma en que las personas responden a sus propios sueños.

Debido a que la gente tiende a tomar sus sueños en serio, los expertos sugieren que los sueños también pueden convertirse en una especie de profecía autocumplida. Si sueña que va a suspender un examen, es posible que esté menos motivado para estudiar o incluso que esté tan estresado que su rendimiento sea deficiente.

Los sueños pueden tener significado o no, pero el hecho es que interpretarlos se ha convertido en una habilidad admirada por muchos. Algunas personas incluso basan las decisiones importantes de su vida en el contenido de sus sueños.

Se aconseja considerar los sueños como un reflejo de su propia vigilia, en ellos encontrará sus miedos, ansiedades, deseos, esperanzas y aspiraciones para el futuro. Con toda probabilidad, las cosas que experimente en sus sueños probablemente sean un reflejo de las preocupaciones a las que se enfrenta en su existencia diaria.

Consulte el significado de sus sueños con un vidente si son inquietantes. Averigüe qué es lo que le dicen sus sueños y resuelva proactivamente lo que sea que pueda estar latente en su subconsciente. Sus inseguridades y sentimientos negativos se proyectan en los demás aunque no se dé cuenta.

Si está teniendo un sueño en el que su pareja lo está engañando, podría significar que tiene algunos problemas de confianza que debe resolver. De hecho, puede proyectar esos sentimientos negativos en su pareja en su vida de vigilia sin siquiera saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *