Las mejores maneras de saber si estás embarazada

El embarazo puede ser un momento confuso para muchas mujeres. Dado que el proceso implica tantos cambios, no siempre es fácil saber si estás embarazada, incluso cuando estás intentando quedarte embarazada. Sin embargo, hay algunas formas sencillas de saber si estás embarazada. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo saber si estás embarazada, y pon a prueba tus conocimientos sobre el embarazo con nuestro rápido cuestionario al final de este artículo. Llevar un control de tu ciclo menstrual es una de las mejores maneras de saber si estás embarazada o no. Si tu menstruación se retrasa o no se presenta, podría indicar que algo ha cambiado en tu cuerpo y que puedes haber concebido. Si crees que puedes estar embarazada y quieres saberlo con seguridad antes de hacerte una prueba -o simplemente quieres ponerte en marcha- sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo saber si estás embarazada.

Revisa tu calendario

Esto puede parecer obvio, pero es una buena manera de empezar a acotar la posible fecha de parto. Si has llevado un control de tu ciclo menstrual, es probable que sepas cuándo te viene la regla. Sin embargo, si no has llevado un control de tu ciclo y no tienes la regla, también puedes calcular la fecha de parto con una calculadora en línea. Esta calculadora te permitirá saber cuándo podrías estar embarazada en función de la duración media del ciclo menstrual de una mujer. Si estás intentando concebir, también puedes revisar tus opciones de anticoncepción. Si utilizas un método de larga duración que requiere que lo tomes a la misma hora todos los días, puede que merezca la pena cambiar a los preservativos para tener un poco más de flexibilidad.

Náuseas matutinas

Si estás embarazada, es posible que tengas náuseas matutinas, con síntomas que aparecen y desaparecen a lo largo del día. Si acabas de perder la regla y te sientes mal, o notas un cambio en tu apetito, podría ser un signo de embarazo. Si estás embarazada, tu cuerpo empezará a producir más cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona en concreto es la que se busca en la prueba para saber si estás embarazada. Su médico puede recomendarle que se haga una prueba de embarazo si experimenta síntomas de embarazo, pero aún no han pasado algunas semanas de su período esperado.

Control de la temperatura corporal basal (TCB)

Si está intentando quedarse embarazada, el seguimiento de la temperatura corporal basal (TCB) es una de las mejores formas de saber si está embarazada. La TCB se refiere a la temperatura de la piel y suele medirse por la mañana antes de levantarse de la cama. Cuando estás embarazada, tu temperatura corporal aumenta porque tu cuerpo se esfuerza por producir progesterona, que es una hormona que se crea durante el embarazo. Si estás intentando concebir, es una buena idea comprar un termómetro especial que puedas utilizar para controlar tu TCB. Si notas que tu TCB ha aumentado, podría ser un signo de embarazo. Ten en cuenta que pueden pasar hasta seis semanas después de la concepción para que la TCB aumente.

Seguimiento de su CM

Son las siglas de moco cervical, y te permitirán saber si estás embarazada o no. El cuello del útero produce un moco que cambia a lo largo del ciclo y durante el Test embarazo ultrasensible. Si estás intentando concebir, puedes hacer un seguimiento de tu moco cervical para determinar cuándo estás ovulando. Esto le dará la mejor oportunidad de quedarse embarazada. Si no estás intentando quedarte embarazada, sigue siendo una buena idea hacer un seguimiento de tu moco cervical, ya que puede darte una indicación de tu ciclo y de tu periodo inminente. Si tu periodo se retrasa, o no lo tienes, puedes realizar una prueba de embarazo para saber con seguridad si has concebido o no.

Realizar una prueba de embarazo

Hay varias formas de saber si estás embarazada, pero sólo una para saberlo con certeza. Si no te ha venido la regla y has estado intentando quedarte embarazada, lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo para saberlo con seguridad. Existen varias pruebas de embarazo en el mercado, y es importante saber que no todas funcionan de la misma manera. Lo mejor es hacerse la prueba a primera hora de la mañana, cuando la orina está más concentrada, ya que así tendrá más posibilidades de saber si está embarazada. Si la prueba es negativa y todavía no te ha venido la regla, es mejor que te hagas otra.

Unas palabras de Verywell

Si estás intentando quedarte embarazada, es importante que recuerdes llevar un control de tu ovulación. Si no estás intentando concebir, sigue siendo importante hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual. Llevar un control de estas cosas te ayudará a saber cuándo corres el riesgo de quedarte embarazada. Aunque algunos de estos métodos pueden parecer un poco extraños, es importante tener en cuenta que la única forma de saber que estás embarazada es realizar una prueba de embarazo. También es importante recordar que el embarazo a veces puede presentar síntomas extraños que pueden resultar confusos. Es posible que te sientas mal aunque no estés embarazada, o que te sientas mal y sigas estando embarazada. Hay muchas maneras de saber si estás embarazada, pero sólo una manera de saberlo con certeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *