4 formas de poner a punto el coche antes de viajar

Revisa tu coche antes de salir. Y no sólo asegúrate de que las luces funcionan y hay gasolina en el depósito. Comprueba que tu coche no tenga ningún fallo que pueda causarte problemas en la carretera. Revisa tu coche antes de salir de viaje en carretera, así dejarás tu coche en el mejor estado posible para el viaje. No basta con hacer viajes largos por carretera. También tienes que preparar tu coche para los viajes largos por carretera. Con un poco de cariño extra, puedes dejar tu coche en perfecto estado para los viajes de larga distancia. Será una gran diferencia, no sólo para ti y tu coche, sino también para tus pasajeros y los demás conductores con los que te encuentres. Comprueba estas 4 formas de revisar tu coche antes de viajar.

Comprobar la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos es increíblemente importante en la carretera. Una presión baja en los neumáticos puede provocar una pérdida repentina de control, e incluso una pequeña diferencia en el tamaño de los neumáticos puede provocar un accidente. Es muy fácil olvidarse de comprobar la presión de los neumáticos, por lo que deberías tener el hábito de comprobarla justo antes de salir. También deberías comprobarla antes de empezar a conducir, ya que estarás conduciendo todo el día, por lo que cualquier cambio en la presión debido a la temperatura u otros factores se magnificará. La mejor manera de comprobar la presión de los neumáticos es utilizar un manómetro. Puedes conseguir uno en cualquier gasolinera o tienda de repuestos. Asegúrate de que está ajustado a la presión correcta para tus neumáticos, y asegúrate de que muestra la presión correcta tanto en PSI como en KG/CM. No querrás comprobar la presión de los neumáticos y descubrir que la lectura es incorrecta o que el manómetro está ajustado a otra cosa.

Comprueba los líquidos

Los líquidos de tu coche son importantes para su conducción y para la vida del equipo que lleva dentro. Es fácil olvidarse de comprobar los líquidos, pero puede ser un signo de algo más grave. Los líquidos de su coche incluyen el aceite, el líquido de la transmisión, el líquido de la dirección asistida y, posiblemente, los líquidos de los diferenciales y de los frenos. Cuando sepa que debe comprobar los líquidos de su coche, podrá averiguar fácilmente qué necesita una revisión. No querrá ignorar ningún problema, pero tampoco querrá revisar en exceso. Cuando sabe revisar sus líquidos, puede comprobar fácilmente el aceite, el líquido de la transmisión, el líquido de la dirección asistida y, posiblemente, los diferenciales y los líquidos de frenos.

Asegúrate de que tu coche está en buenas condiciones mecánicas

Sería estupendo que pudieras subirte a tu coche y marcharte. Por desgracia, eso no es posible. Su coche debe estar en buenas condiciones mecánicas antes de salir del lote. Si no lo está, puede acarrear muchos problemas en la carretera. Asegúrese de que tiene buenos frenos, un motor potente, luces y luces traseras que funcionen y un limpiaparabrisas operativo. Si tienes una transmisión manual, asegúrate de que el embrague funciona correctamente. Tu coche debe estar en buenas condiciones mecánicas antes de salir del concesionario.

No olvides la carrocería

Puede que tu coche esté en buenas condiciones mecánicas, pero si tiene abolladuras, golpes y arañazos, podrías estar arriesgando mucho en la carretera. Puede que ni siquiera los notes en el exterior de tu coche, pero podrías tener problemas para maniobrar dentro del coche cuando los notes en el interior. Puede que tu coche esté en buenas condiciones mecánicas, pero si tiene abolladuras, golpes y arañazos, podrías estar arriesgando mucho en la carretera. Puede que ni siquiera los notes en el exterior de tu coche, pero podrías tener problemas para maniobrar dentro del coche cuando los notes en el interior.

Mantener el coche abastecido

Los coches abastecidos tienen menos probabilidades de sufrir averías o problemas mecánicos mientras están en la carretera. Puedes tener una rueda de repuesto, fusibles de repuesto y un kit de herramientas. Si no tienes esas cosas, al menos deberías tener un juego de fluidos fresco y una lata llena de líquido limpiaparabrisas. Tu coche necesita esas cosas para seguir funcionando cuando está en la carretera. Si se estropea, tienes que poder arreglarlo. Si no tienes esas cosas, es más probable que tu coche se averíe. Si se estropea en medio de la nada, puedes quedarte atrapado durante mucho tiempo.

En pocas palabras

Antes de salir a la carretera, comprueba que tu coche no tenga fallos que puedan causarte problemas en la carretera. Asegúrate de que tu coche está en buenas condiciones mecánicas y tiene un juego completo de fluidos y herramientas. Asegúrate también de que tu coche tiene un bote lleno de líquido limpiaparabrisas y uno de repuesto. Por último, asegúrate de que tu coche está en buenas condiciones para empezar. Si su coche está en buenas condiciones, estará listo para conducir cuando se vaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *