Amas a tu pareja pero él se está alejando de ti, ¿Qué hacer?

La pareja es una entidad compleja que muchas veces es difícil de orientar cuando se vislumbra una crisis en el horizonte, es un poco como el rumbo del barco en un mar que se va a desatar y que luego debemos frenar.

Decide un rumbo más seguro sin detenerte en aguas demasiado tranquilas para seguir adelante. Además, y para ser más exactos con esta imagen, no olvidemos que por fin tenemos dos barcos y que la pareja representa esta flotilla que a veces se sigue, a veces se duplica o espera, a veces todavía tiene que estar.

Puedes hacer que tu pareja vuelva a tener interés

Las posibles causas del alejamiento de la pareja son verdaderamente múltiples y generan tantos tipos de crisis como contextos que actúan como válvulas de seguridad más o menos efectivas.

Podemos considerar con seguridad que todos tienen su parte de responsabilidad y que, por lo tanto, es necesario analizar la situación de manera muy objetiva para comprender el funcionamiento de la mecánica de la pareja y sus vínculos íntimos distinguiendo en prioridades a quienes están en proceso de ruptura.

El amor vuelve si lo buscamos y nos ayudamos con expertos

En la consulta con expertos profesionales, la solicitud inicial de ayuda generalmente proviene del cónyuge que quiere reparar estos vínculos o definir otros nuevos para anclar firmemente a la pareja a la deriva.

Echar el ancla, es decir tomar un sano descanso para fijar la imagen de la pareja en un “momento T” le permite comprender la mayoría de los escollos que se interponen en el camino y elegir una ruta menos peligrosa.

A veces el diálogo ya está lamentablemente prácticamente roto o a punto de serlo, lo que no facilita en absoluto un avance positivo a través de una resolución verbal franca y constructiva, entonces es necesario innovar sin desestabilizar a la pareja por perderse en los caminos.

Amor y libertad

El camino de un primer estudio psicológico de la relación permite sacar a la luz los fuertes lazos que deben preservarse evaluando aquellos que están en el peor de los casos, de facto se destaca un mapa de la pareja y pinta una imagen muy objetiva y totalmente comprensible de la situación con respuestas que emergen de manera visible y segura.

El sesgo de la resolución que pasa por la sexualidad sigue siendo el más sencillo de seguir aunque no represente el único método, pero el deseo es un factor importante en la pareja de utilizarlo aunque sea sólo como catalizador. los cuerpos para reavivar el vínculo de la libido y luego el de los sentimientos en otros niveles.

Encuentra las respuestas que buscas

En este enfoque, es raro que los socios se nieguen a disfrutar de un placer común que es simple de planificar y sin ningún compromiso real al principio que el de un intercambio sexual habitual.

Es en la naturalidad de estos hábitos, en particular sexuales, que se produce el fortalecimiento del vínculo y con bastante facilidad trae una forma de empatía primaria e instintiva que luego puede evolucionar hacia valores más altos. En consecuencia, el primer paso en el acercamiento debe desencadenar o reinicializar el deseo como base principal si se ha erosionado u olvidado un poco.

Sin radicalizar inmediatamente la acción a emprender pasando por ciertos rituales muy efectivos, después de los enfoques psicológicos que a menudo son satisfactorios pero no obstante insuficientes en determinadas situaciones, podemos de todos modos iniciar un proceso más poderoso que ciertamente pasa por alto los métodos tradicionales en el uso de la otras facetas resultantes de una psicología de las profundidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *