Conoce los usos medicinales que tiene la cúrcuma

La cúrcuma es conocida por la gran mayoría de las personas del mundo, pero no todos saben que esta puede usarse para preparar muchos platos de comida. En china, por ejemplo, para la cocina tradicional, esta se suele usar mucho. A pesar de que la mayoría de las personas se han familiarizado con la cúrcuma, la verdad es que no todos saben que esta se puede usar para la preparación de suplementos medicinales.

La cúrcuma cuenta con increíbles propiedades que nos ayudan a conservar nuestra salud e incluso a mejorarla, ya que los suplementos hechos a partir de la cúrcuma, sirven como antiinflamatorios, sirven para perder peso y también mejoran la digestión.

Los principales secretos de la Cúrcuma o Turmeric

Muchas personas han usado la cúrcuma para preparar algún alimento, como también han probado alimentos que cuentan con este polvo naranja al menos una vez, debido a que conocen algunas de las propiedades que esta posee, pero lo cierto es que, no todas estas saben que el verdadero componente que beneficia a nuestro cuerpo es la curcumin o curcumina. Especialmente la cúrcuma en polvo cuenta con al menos un contenido neto de al menos 2 a 5% de principios activos de la curcumina, lo cual indica que al consumir una cantidad de 500mg de cúrcuma, en realidad estaríamos consumiendo solo una pequeña parte de la curcumina.

La curcumina es una especie de bioactivo que se origina directamente de la cúrcuma, la cual es la que de verdad actúa en nuestro cuerpo, ya sea como un antiinflamatorio, ayudando a disminuir peso o a mejorar la digestión.

Es muy recomendable que, al consumir activos de la cúrcuma se haga por medio de suplementos que estén creadas a base de ella, como los suplementos de Kinoko Life, el cual es un suplemento hecho de cúrcuma. Dicho suplemento cuenta con 120 capsulas de 475mg cada una, además, este suplemento destaca sobre la gran mayoría debido a que es la que cuenta con la mayor concentración en todo el mercado, la cual es de un 95%.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la curcumina?

La cúrcuma desde hace muchos años se ha vuelto uno de los principales componentes para preparar medicina debido a sus increíbles propiedades y beneficios que esta trae a nuestra salud, algunas de dichos beneficios son:

Sirve como un antiinflamatorio.

La cúrcuma está compuesta por curcumina, pero esta se encuentra compuesta por cucuminoides, las cuales permiten que estas se puedan usar como antiinflamatorios.

Los antiinflamatorios hechos a partir de la cúrcuma son muy eficientes, tanto que hasta es más eficiente que mucho de los suplementos antiinflamatorios más utilizados, además, esta no trae consigo efectos secundarios como otros suplementos. Por esto muchos médicos del mundo suelen recomendárselas a sus pacientes, especialmente para esos que cuentan con trastornos menstruales, enfermedades de Crohn, colon irritado, artritis, colitis, síndrome del túnel carpiano, etc.

Sirve para aliviar todo tipo de malestares estomacales.

La cúrcuma en polvo, al ser una medicina totalmente natural, esta suele ser muy efectiva en nuestro cuerpo, ayudando a controlar o disminuir todo tipo de dolores o malestares en el estómago. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a impedir la acidez en el cuerpo, así como también controlan todo tipo de trastornos digestivos.

Por otro lado, la cúrcuma es excelente para aquellas personas con falta de apetito, aunque también es buena para la gastritis o mala digestión y la dispepsia. Además, los principios activos de esta, hacen que el cuerpo pueda aumentar la producción de jugos gástricos y pancráticos, permitiendo que el cuerpo pueda tener un equilibrio en PH en el cuerpo.

Ayuda al hígado como tónico biliar.

Los componentes que posee la curcumina, permiten que la cúrcuma en general también sirva como un tónico biliar para el cuerpo humano. Por otro lado, está también posee componentes hepatoprotectores, los cuales sirven como coadyuvantes que eliminan las piedras de la vesícula biliar, de modo que pueda mejorar el drenaje hepático.

Otro punto a destacar por parte de las propiedades inflamatorias de la cúrcuma, es que esta suele ser un suplemento muy útil para las personas que poseen trastornos en la vesícula, que tienen ictericia, cirrosis hepática, etc.

Protege al corazón.

A pesar de que la principal ventaja de la cúrcuma son sus propiedades antiinflamatorias, lo cierto es que, esta también cuenta con propiedades cardio-protectoras, lo cual es excelente para disminuir la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *