Cada pareja cuenta con sus propias características que las definen. Pues como con las personalidades de cada uno de nosotros, que todas son distintas, también pasa igual con las parejas. Te mencionaremos algunos tipos de relaciones amorosas para que te identifiques con alguna.
Es vital que el amor llegue a nuestra puerta y sintamos esa necesidad de estar acompañados de alguna persona en especial. Seguro te has puesto a comparar características de tu relación con la de otras parejas, y has notado ciertas diferencias.
Es totalmente normal que eso ocurra, pues el prototipo de pareja perfecta no existe. En cada relación de pareja siempre habrá diferencias, cada una es única y llevan su relación al ritmo que mejor les parezca. Algunos de los diferentes tipos de parejas, con características que podemos notar en las relaciones de amigos, familiares o en la de nosotros mismos son los siguientes:
Parejas peleonas
Seguramente conocerás a un amigo o amiga que viene a ti buscando consuelo después de haber peleado con su pareja, pero al siguiente día vuelves a verlos de amores. Pues a este tipo de parejas le llamaremos los peleones. Esos que andan como perro y gato con discusiones a cada momento. Lo cierto es que estas parejas se llevan bien así y nunca comprenderemos por qué.
Si te identificas con este tipo de parejas, pero eres de esos que no se sienten a gusto con esto, puedes buscar algún tipo de ayuda. Con los rituales de amarres que funcionan de Alicia Collado, la armonía y la paz llegarán a tu relación amorosa. Si tu pareja solo pelea, con este hechizo de amor, ya eso no será problema.
Relaciones románticas
Cuando hablamos del amor con romanticismo, nos referimos a aquellas parejas que no tienen compromiso alguno. Son esas historias románticas de verano, en gran parte juveniles. Se caracterizan por tener muchos ratos de intimidad y pasión, no hay ningún pacto que los comprometa de ninguna forma. Todo sucede espontáneamente sin ir más allá de vivir el momento.
Relaciones sociables
En estos tipos de pareja hay compromiso e intimidad, pero la pasión es escasa. Llevan en pie su relación por la rutina y la costumbre, no solo de la parte doméstica, sino también, de las actividades sociales. Normalmente estas son las relaciones cuando ya tienen muchos años juntos.
Parejas encaprichadas
Le llamamos parejas encaprichadas, usualmente a aquellas relaciones que están empezando. Estas se caracterizan por tener la pasión a flote, pues el compromiso y la intimidad no existen aún. Esto se debe a que ambos miembros están en el proceso de conocerse.
Relaciones vacías
En las parejas que viven en una relación vacía, solo existe el compromiso. Son este tipo de relaciones que pueden llamarse por conveniencia. No hay pasión ni intimidad, simplemente están juntos sin amor entre ellos.
Relaciones a larga distancia
Estas son las parejas que deciden llevar una relación a distancia. Por cualquier motivo uno debe irse a vivir a otro lugar mientras que el otro debe quedarse. Usualmente suelen mantener este amor a distancia con la intensión de estar juntos en algún momento.
También suelen ser de este tipo las parejas que se conocen por internet. Al igual que en el caso anterior, mantienen una clase de relación en la distancia pero con el acuerdo de encontrarse en persona. Pues llevar una relación a distancia durante mucho tiempo, suele terminar en ruptura.
Relaciones abiertas
La pareja de relación a abierta es aquella que se aleja de lo clásico, de lo común. Suelen tener maneras de pensar para nada tradicionales. En ocasiones, lo que para las parejas clásicas es infidelidad, para este tipo de pareja liberal, es una forma buena e interesante de mantener su relación. Un ejemplo de las relaciones abiertas podrían ser las que ahora le llaman parejas poliamorosas.
Totalmente enamorados
Las parejas enamoradas locamente, son aquellas que siempre se están demostrando su amor con afecto y cariño, siempre uno encima del otro. Además, desde el primer momento hacen pública su relación por medio de redes sociales. En reuniones están besuqueándose y van juntos a todos lados. Los 5 minutos que pasan separados ya están extrañando se, y se encargan de que el mundo se de cuenta de eso.
Relaciones de toda la vida
Este es el tipo de pareja más admirada por las personas, es el sueño de cualquiera. Son esas relaciones que vienen andando desde la juventud de la pareja, y que ya después de tantos años continúan juntos. Lamentablemente no todos corren con esta suerte de mantenerse en un camino tan largo. Si te identificas con este tipo de parejas, debes sentirte afortunado.
Compartidores de hobby
Seguramente conoces a esa pareja que comparten algún hobby o actividad en común, y gracias a eso surgió su unión. Entre este tipo de parejas están: las fitness, fiesteras, surfistas, etc. En fin, siempre están compartiendo actividades en conjunto.