Las mejores barberías la estilo Old School están en Madrid

Lo que antes se pensaba que estaba de moda, ahora vuelve renovado y con más vigencia haciendo que la tradición que llevaban nuestros abuelos al ir a la barbería, hoy esa el top de la moda y lo que jóvenes barberos desean aprender en escuela de peluquería Madrid.

Aunque se dice que ser barbero es un oficio lo suficientemente fácil, todo requiere de una técnica y destreza para lograr cortes estilizados, limpios y perfectos como lo muestra el estilo Old School.

A pesar de ser un estilo de la década de los 40, se mantiene ahora presente y más vigente entre los jóvenes y adultos a nivel mundial. En Madrid, se ha afianzado tanto en escuela de peluquería Madrid como en el estilo a adoptar por los caballeros.

¿Cuál es el origen del estilo Old School?

Aunque vemos muchas modas y estilos en la actualidad que decimos “originales” en su mayoría tienen una inspiración en alguna moda pasada. La cual se trae a la actualidad, con mejoras y reinvenciones de la misma por lo que estoy también ocurre con la escuela de peluquería Madrid.

Así es como comienza lo que hoy conocemos como “Old School” en los años 20, para entonces las condiciones de salud y educación no son las que conocemos ahora y menos las de comunicación, por lo que la higiene en las personas y en la salud en general.

Esto se podía observar en los caballeros de entonces, por lo que se vio en la obligación implementar cortes de cabello que duraran más que el propio cabello de la persona. Por lo que dichos caballeros, tomaban cortes de cabello rasurados en los laterales y en la nuca, para retardar el crecimiento. 

Por lo que otra de sus características era dejar el cabello largo arriba y empleando una pomada que se colocaban para mantener el peinado por largo tiempo. Siendo este el estilo que determino a la escuela de peluquería Madrid durante décadas y manteniéndose en el tiempo hasta nuestra actualidad.

Este estilo se mantuvo durante los años 40 y 50 lo cual se consideraba elegante y apropiado para la época, por lo que era común observar caballeros con este estilo en sus cortes.

Las dos vertientes del estilo Old School

Estos estilos se comienzan a definir a partir de los 50 con el marcado Rockabilly, el cual se había popularizado con una cresta prominente al estilo Mohawk. Siendo esta una influencia clara de la escuela de peluquería Madrid proveniente del ejército.

Este estilo adoptaba el conocido “cepillo militar”, el corte llamado “recon” y también el afeitado total con navaja o también llamado “gentleman”. Siendo este unos de los estilos que se demandan en la actualidad por los caballeros, en la escuela de peluquería Madrid. 

Esta corriente de la barbería clásica se ha mantenido en el tiempo y la misma se ha adaptado a los nuevos tiempos con alternativas en sus cortes o bien reviviendo los estilos del “Executive Contour”.

El estilo Old School está de vuelta en las mejores barberias

Madrid es un claro referente sobre esta moda entre los caballeros y las barberías que realizan estos estilos tradicionales de Old School, por lo que encontraremos entre las mejores escuela de peluquería Madrid a “Chamberí 5” siendo esta una barbería tradicional.

Dicha barbería cuenta con Daniel, un barbero con más de 20 años en el medio y llevando la tradición de la familia, llevando el estilo con navajas y tijeras a aquellos clientes que son amantes del estilo vintage.

A su vez, esta barbería cuenta con un servicio exclusivo para sus clientes; el cual se basa en que el cliente puede ir con acompañantes, mientas que estos disfrutan de una bebida en el minibar.

También podemos ubicar a la barbería “Malditos Bastardos” siendo una barbaría al estilo tradicional, destacada con una cabeza de siervo en el interior del establecimiento.

De esta forma los que asistan a escuela de peluquería Madrid, cuenta con un estilo diferente siendo más rocambolesco, donde puedes disfrutar con amigos unas bebidas y buena música de rock and roll.

Llevando su clara huella en los años 50 y 60, con vinilos como una máquina del tiempo, donde hace grato el lugar y buen corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *