Marketing SMS: llega a tus clientes sin importar donde estén

El marketing digital desde hace algunos años, se ha convertido en la piedra angular de la publicidad. Publicitar tu marca por medios electrónicos le da una gran visibilidad a tu empresa, incluso si no prestas servicios en la red.

El marketing en redes sociales y mensajería instantánea se ha popularizado y se ha convertido en una de las mejores formas de hacer marketing en la actualidad. Una de las herramientas que se ha utilizado durante mucho tiempo y no pasa de moda es el SMS, resulta un forma sencilla y eficaz de hacer publicidad.

Gracias a que no se requiere una conexión a internet para recibir los mensajes, hace que su efectividad sea del más de 95%. Esta ventaja que tiene el SMS sobre otros medios de mensajería instantánea, hacen que sea uno de los medios preferidos a la hora de hacer una campaña de marketing móvil.

Las empresas suelen utilizar el marketing por SMS para sus campañas ya son más confiables y prácticos, y a pesar de no lo que creas, son más económicos.

¿Cómo funciona el marketing por SMS?

Este tipo de marketing se realiza con el envío de SMS masivos. Para esto, se hace uso de una plataforma que provea este servicio. Por lo general, estas empresas cuentan con un panel que te permitirá redactar el mensaje a enviar y elegir la cantidad de mensajes a enviar.

Luego, la plataforma se encargará de enviar el mensaje a través de las operadoras móviles.

Aspectos para elegir la mejor empresa de SMS masivos

Debido a la gran cantidad de empresas que ofrecen estos servicios, resulta difícil elegir la más adecuada, sobre todo si no tienes experiencia. Hay algunos aspectos que son imprescindibles a la hora de elegir una de estas plataformas.

La empresa que elijas, deberá permitirte enviar enlaces cortos, estos son sumamente importantes en el marketing por SMS debido a la restricción de caracteres que estos tienen.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la plataforma envíe los mensajes directamente a través de las operadoras. Algunas de las empresas que proveen estos servicios son revendedores y utilizan la plataforma de otras empresas para enviar los SMS. Que la plataforma envíe directamente los mensajes te garantiza que los mensajes serán entregados y no se perderán en el camino.

Si la plataforma cuenta con SMS certificados será un buen indicio, estos SMS generarán un certificado electrónico de recepción. De esa manera, estarás 100% seguro que tu mensaje fue entregado.

Algunas empresas no permiten en envío de ficheros o imágenes a través de SMS, estos son muy importantes para el marketing móvil. Así que deberás asegurarte que la plataforma elegida dispone de esta opción.

Si la empresa que elijas cuenta con todas estas características, podrás estar confiado que tu campaña será un éxito.

Marketing por SMS en la actualidad

Como ya se ha mencionado, el marketing por SMS no está pasado de moda, de hecho es ampliamente utilizado, sobre todo, por empresas. Muchas empresas lo utilizan para enviar información, promociones, descuentos y más.

Gracias a los avances tecnológicos en la telefonía móvil, han permitido que cada día sean más las personas que la utilizan. Por esta razón, tanto el marketing móvil como el marketing por SMS son tan populares.

¿Cómo hacer una campaña de marketing perfecta?

Hacer una campaña de marketing SMS no es tan difícil, sin embargo, hay algunos aspectos que deberás cuidar. A continuación te daré algunos consejos que puedes utilizar para hacer una campaña de marketing potente.

  • Define el objetivo: deberás tener en cuenta el objetivo que quieres lograr. A partir de allí podrás elaborar tu campaña de marketing.
  • Mensaje claro y potente: los SMS tienen un límite de caracteres para enviar, es por ello que tu mensaje deberá ir al grano y ser persuasivo.
  • No seas inoportuno: es importante que establezcas un horario apto para realizar tu campaña, la efectividad de tu campaña se va al traste si tus potenciales clientes reciben un SMS a las 2 de la mañana.
  • Evita el SPAM: este punto está relaciona con el del mensaje claro, haz que tus mensajes no sean molestos para la persona que los recibirá. Si envías SPAM es posible que tus clientes ignoren los mensajes.
  • Incentiva otros medios de interacción: es importarte no solo quedarte con los SMS. Incentiva la participación de tus clientes en tus redes sociales o cualquier otro medio de contacto.

Si sigues estos simples consejos, conseguirás que tu campaña sea exitosa. Recuerda buscar una plataforma que te ayude y de soporte durante todo el proceso.

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