Todo lo necesario para asegurar tu coche nuevo: para viajar con seguridad

Cuando se realiza la compra de un coche nuevo, es la presentación de un trabajo constante, ahorros y la buena planificación para lograr esta gran inversión.

Y es tanta la emoción que deseas salir por las calles, probando su potencial y habilidades en la vía para conocer el rendimiento y sus alcances. Pero antes de hacer todo esto, debes tener presente que contar con un coche, es una gran responsabilidad que tienes en tus manos.

Es por esto que antes de que el coche salga del concesionario, este debe contar con un seguro antes de poder circular en la vía pública. Siendo una ley establecida desde el 2004 para las normas de transito españolas, dándole mayor responsabilidad a todos los conductores

Por lo tanto, debes estudiar muy bien y elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades y a la protección que le quieras brindar a tu coche.

Investiga sobre el presupuesto antes de solicitar el seguro

Hay cosas que vas a cuidar tanto como la inversión realizada en el coche nuevo que has adquirido, pues saber que tras del él se encuentran horas de trabajo duro y ahorros para poder adquirirlo.

Pues por ser un coche nuevo, representa una gran responsabilidad que se adquiere con la inversión realizada y con el  cuidado propio de quien lo maneja como de los posibles pasajeros, como de otros conductores y peatones que encuentres en la vía.

Y te preguntaras ¿Por qué es necesario pensar en los otros? Esto es sencillo, al estar en la vía pública te estarás enfrentando a muchos riesgos físicos y legales, ya que tendrás que cuidarte de posibles accidentes.

Ya que si deseas circular con tranquilidad y cumplir con los requerimientos de responsabilidad civil, debes contar con esta póliza de seguro. Así podrás desplazarte con tranquilidad y plena seguridad a cualquier parte que necesites, pues puedes responder por posibles daños causados  a terceros.

Adquiere tu póliza de seguros antes de salir del concesionario

Se le sugiere al nuevo comprador estudiar y pensar en el nuevo seguro que esta por adquirir, ya que si aún no se ha pensado en uno, el concesionario otorga a sus clientes un seguro básico para que la compra de un coche nuevo sea completamente segura.

Esto permite al nuevo propietario del coche poder salir del concesionario manejando y sin tener la preocupación, de que pueda adquirir una multa por no poseer este requerimiento.

Si bien todos los concesionarios estas en la obligación según las normas de transito de España, algunos ofrecen mejores coberturas complementando la básica por ley, para que el asegurado este más cómodo.

Por lo tanto, estas coberturas son las básicas a todo riesgo, la cual protege de daños por choques a terceras personas y daños a peatones o conductores. Como los daños recibidos en el coche del propietario.

Aunque los seguros que vienen con los coches se pueden cambiar, ya que si cuentas con una mejor opción, es posible hacerlo con un mes de anticipación. Para que puedas adquirir el seguro con las coberturas de tu preferencia e iniciar con el otro seguro sin mayor problema.

Estudia las coberturas de los seguros para mayor seguridad

Cuando se está manejando el coche nuevo, se quiere mantener intacto y que este no sufra daños o en caso de que ocurran desperfectos, tener un servicio que responda por las reparaciones al instante sin tener que hacer gastos extras en el coche.

Es por esto, que debes estudiar muy bien cómo funcionan las distintas alternativas de los seguros y sus distintas coberturas, por lo tanto te hablaremos de alguna de sus funciones:

Cobertura de daños propios: esta es garantía que se le otorga únicamente a los seguros a todo riesgo, debido que cubre cualquier tipo de daño a consecuencia de accidentes por la responsabilidad del conductor.

Cobertura por robo o hurto: esta es una garantía muy solicitada por conductores nuevos, ya que esta cobertura le brinda seguridad al propietario en caso de sufrir un robo o hurto de las piezas y componentes.

Por lo que el seguro estará en la responsabilidad de responder por las refacciones faltantes, para que siga manteniendo su buen funcionamiento.

Cobertura de sustitución: esta característica la cuenta algunos seguros, por lo cual se activa en caso que el coche asegurado tenga fallas mecánicas o sufrió un daño considerable, lo que debe ser reparado de inmediato.

A su vez, se le otorga un coche en préstamo al cliente por 30 días bajo ciertas normas que se deben cumplir la respecto, que reposaran en el asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *