De seguro que deseas una figura estilizada, pero te da miedo someterte a alguna cirugía o bien realizar tratamientos e ingesta de fármacos que te ayuden a disminuir esos kilitos de más, pero descuida, hoy te hablaremos de una nueva técnica, como es la Criolipolisis.
¿En qué consiste la Criolipólisis?
Para las que aún no lo saben, existen técnicas no invasivas que te ayudan a disminuir medidas, siendo una de ellas, la criolipolisis, o también conocida Terapia del Frío.
Esta no es más, que la aplicación de una placa fría sobre una porción de piel, que dada la baja temperatura genera una remoción en los tejidos adiposos, ayudando a disolver la grasa que se acumula en los mismos, y generando su traslado hacia el torrente para el consumo de la energía corporal.
Es decir, el frío ayuda a que la grasa depositada se traslade para su consumo en energía, y todo gracias a la temperatura mínima, ¿Qué tal?, de seguro que te interesa, pues bien, te indicamos que la misma, hasta los momentos ha arrogado resultados positivos, veamos en las siguientes secciones sus pros y contras.
Ventajas de las Criolipolisis
Aunque se trata de una terapia poco convencional, ya que solamente se aplica en centros especializados, en caso de que los resultados sigan siendo positivos, todo indica que será la nueva tendencia para tener una figura envidiable, y es que no en vano, esta cuenta con los siguientes beneficios:
- No es invasiva, no amerita de agujas, bisturí ni de nada que atraviese la piel, como bien te hemos indicado, la placa entra en contacto con la dermis, la capa más superficial, no hay métodos de esta terapia que involucren intervención alguna.
- No dolorosa, si bien algunas féminas han referido a que sus primeras sesiones pueden ser incomodas, lo cierto es que, no genera ningún tipo de dolor durante su aplicación, por lo que, no hay miedo que tener.
- Los resultados son duraderos, una de las mayores motivaciones, es que las usuarias más asiduas han podido apreciar no solo resultados inmediatos sino también duraderos, algo que sin duda, le da un plus sobre las demás técnicas para adelgazar.
Desventajas de la terapia del frío
A pesar de las beneficiosas ventajas que esta técnica representa hay una serie de contras que debes de considerar antes de someterte a una sesión:
- Enrojecimiento de la piel, en efecto, al tratarse de una placa sometida a temperaturas muy bajas, la dermis suele enrojecerse, pudiendo en ocasiones quemarse o colocarse muy susceptible al tacto, siendo este el efecto más común en las pieles sensibles.
De todas formas, los expertos recomiendan siempre indicar la condición de tu piel, a fin de que las sesiones sean reducidas en su tiempo y no afectarte.
- Moretones, otro efecto común son los moretones, que suelen suceder como parte del desplazamiento de los adipocitos, en todo caso, esto puede preverse, cuando sientas que la placa te está realizando mucha presión, puedes solicitar a la terapista que te la retire un momento o bien la coloque sobre otra porción de piel.
- Calambres, este es un síntoma que suele aparecer en aquellas personas que adolecen de problemas vasculares, ya que el frío tiende a colocar la zona un poco tensa y genera que los vasos sanguíneos se contraigan.
Recomendaciones Finales
Si te decidiste por esta terapia, te aconsejamos tomar en cuenta lo siguiente:
- Apartar un día para ello, si bien no ameritas reposo absoluto después de la sesión, si es recomendable que te coloques a descansar, para que los efectos molestos pasen con mayor prontitud.
- En todo caso, te recomendamos tomarte el día para estar en casa, recuerda que no puedes salir a la calle y evitar el contacto con el sol, ya que la piel sobre la cual se realizó la Criolipolisis, debe de mantenerse fresca.
- No apliques cremas sobre la piel, ya que los tejidos han sido expuestos a una temperatura diferente, si sientes alguna molestia solo reposa, o bien date un baño con agua temperatura ambiente.
- Para resultados más duraderos, lleva a cabo una dieta saludable, no ingieras alimentos con alto contenido calórico y toma abundante líquido, mantente también activa y con pensamientos positivos.