Películas con personajes femeninos dignos de admirar

Las protagonistas femeninas fuertes están dominando la pantalla grande desde hace algunos años. A medida que películas como Black Widow y Mulan llegan a los cines, todos queremos salir corriendo a verlas. Pero no es necesario que dejes tu casa para admirar a estos personajes. Por su valentía, ingenio, rudeza y espíritu inquebrantable, te he traído una increíble selección de películas protagonizadas por mujeres que toman riesgos, patean traseros defienden a sus seres queridos y se dan a respetar.

Avivaremos tus ganas de ver películas con esta lista que va desde dramas tranquilos y películas animadas, hasta poderosos thrillers de acción.

  1. Erin Brockovich: Julia Roberts ganó un Oscar a la mejor actriz por su carismático personaje de esta figura de la vida real. Erin es subestimada repetidamente por la forma llamativa en la que se viste y la forma descarada en la que se comporta. Pero como madre soltera que se convierte en una defensora del medio ambiente, es una luchadora nata. Lo que le falta en cultura general, lo compensa con el corazón.
  2. Terminator 2: El día del juicio: Sarah Connor hace que muchas quieran ser una mejor madre, o al menos ir al gimnasio a ejercitar los tríceps. La nuevamente tímida camarera  se convierte en una fuerza de la naturaleza, una manifestación temible y visceral de puro instinto maternal. Interpretada de manera memorable por Linda Hamilton en las dos primeras películas de Terminator, Sarah puede parecer desquiciada, pero tiene un instinto peliagudo cuando se trata de proteger a su hijo John, de las muchas amenazas que lo persiguen.
  3. Los juegos del hambre: El director de Los juegos del hambre, Gary Ross, creó una de las trilogías cinematográficas más exitosas en la historia del cine. Protagonizada por Jennifer Lawrence, una actriz sumamente talentosa, la película cuenta la historia de Katniss, una chica cuya decisión de salvar a su hermana, hizo que su vida se convirtiera rápidamente en una lucha por sobrevivir.
  4. Los ángeles de Charlie: Protagonizada por Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Liu, esta película de los 2000 gira en torno a un trío increíble de investigadoras privadas que son brillantes, letales y además de todo, sexys.
  5. El diablo viste a la moda: Andrea es una licenciada universitaria que viene de la provincia. Sueña con convertirse en periodista y consigue un trabajo como asistente de Miranda Priestly, la exigente editora en jefe de una importante revista de moda en la ciudad de Nueva York. Andrea siempre ha soñado un trabajo como este, pero no tenía ni idea de los desafíos que traía consigo.
  6. Valiente: Mérida es una hábil y valiente arquera que elige su propio camino en la vida. Desafiando a los poderosos clanes escoceses y a sus líderes, ella acude a una bruja en busca que consejo, que no solo se niega a ayudarla, sino que también lanza un peligroso hechizo sobre su madre. Esta joven princesa tiene que confiar en su propia fuerza interior para liberar a su madre de la terrible maldición.
  7. Miss Simpatía: Una agente del FBI llamada Gracie está obligada a participar en el concurso de belleza Miss América, donde se espera que aparezca un asesino en serie. Con la ayuda de Víctor, un experimentado entrenador de belleza, Gracie tiene que aprender a ser una dama, a ir de incógnito como concursante y a eliminar al asesino. A lo largo de la película, la heroína principal se mete en un sinnúmero de situaciones divertidas.
  8. Juno: Juno es una estudiante de secundaria que descubre que está embarazada. La chica encuentra una agradable pareja de casados que desea adoptar a su hijo cuando nazca. Siendo tan joven, debe lidiar con preguntas difíciles y decisiones duras de tomar. ¿Qué debería hacer? ¿Qué será lo mejor para su hijo? ¿Cómo saldrá adelante? Finalmente, la joven toma una decisión bastante inusual.
  9. Kill Bill: En su ensayo de boda, la novia embarazada, que por cierto, también es una asesina en serie, es brutalmente baleada y gravemente herida por sus ex compañeros del escuadrón Víbora letal. La bala le da en la cabeza pero no la mata. Después de estar en coma durante cuatro años, la novia se despierta ansiosa por encontrar a las personas que la traicionaron.
  10. Wonder Woman: A pesar de sus superpoderes y antecedentes privilegiados, Gal Gadot como Diana, princesa de Themyscira y las Amazonas, hija de la reina Hipólita y el rey de los dioses Zeus, aún conserva su humanidad y un genuino amor por la tierra. Diana también resulta ser un miembro fundamental de La liga de la justicia.
  11. El silencio de las langostas: No puedes tener miedo cuando te enfrentas a Hannibal Lecter, o al menos no puedes demostrarlo. Jodie Foster le da vida a una joven cadete del FBI que con su poderoso intelecto y determinación, es un ejemplo de heroísmo para toda niña que alguna vez pensó que no era lo suficientemente buena.
  12. Mulan: Esta heroína china hace todo lo que esté a su alcance para proteger a su padre y el honor de su familia, aunque eso implique vestirse de hombre y luchar en la guerra contra los hunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *