¿Cómo enfrentar la crisis de la mediana edad en tu matrimonio?

Puede ser aterrador para una pareja casada pasar por una pausa en su relación. Aunque es perfectamente normal perder el interés o sentirse menos enamorado de su cónyuge después de haber estado casado durante años, es difícil reconocerlo. Algunos culpan a la crisis de la mediana edad, mientras que otros cuestionarán su propia lealtad hacia su pareja. Superar estos sentimientos de insuficiencia o falta de amor puede resultar muy difícil. Es común que empieces a pensar en alternativas externas como amarres que funcionan o incluso terapia de pareja. Pero… ¿Te sorprenderías si te decimos que puedes volver a enamorarte de tu esposo o esposa?

No seas tan crítico contigo mismo

Lo primero que debes hacer es detener al crítico dentro de ti. Cuando has estado casado por mucho tiempo, es normal volverse un poco critico acerca de los hábitos molestos de tu cónyuge. Por ejemplo, su manía de dejar la toalla mojada sobre la cama o gastar demasiado en compras innecesarias. Cuanto más críticas a tu compañero, más sentimientos negativos tenemos hacia él o ella. Para recuperar las emociones perdidas, debes dejar de hacerlo.

Sé la persona que solías ser cuando estabas enamorado

El matrimonio trae consigo muchos cambios a nuestras vidas y no es de extrañar que cuando sientes que de estás desenamorando, es bastante común extrañar a la persona que solía ser tu cónyuge durante los primeros días de su relación. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si tu esposo o esposa siente lo mismo? Del mismo modo en el que ellos cambiaron, tú también cambiaste. Por lo tanto, intenta volver a conectarte con la persona que solías ser.

Hablen de cosas interesantes, no solo de las rutinarias

Con el matrimonio vienen las responsabilidades familiares y financieras. Y con el tiempo, la voluntad de probar cosas nuevas desaparece gradualmente a medida que la pareja asume responsabilidades cada vez más nuevas. En su afán por llevar su vida rutinaria, pierden contacto con su espíritu aventurero. Olvidan que es esta voluntad de experimentar algo emocionante lo que mantiene viva la chispa entre dos personas. Por lo tanto, para recuperar la chispa perdida, es importante crear y compartir momentos interesantes o emocionantes en lugar de pasar días haciendo labores domésticas.

No dejes de ser íntimo

La ciencia ha demostrado como el afecto físico ayuda a las parejas a superar las diferencias y sentirse más conectadas. A veces, el estrés y nuestra apretada agenda pueden afectar nuestra relación con la pareja. Sorprendentemente, las parejas pueden pasar días sin tener ninguna relación física y es posible que ni siquiera se den cuenta. Ya sea que lo sepas o no, es importante tener relaciones sexuales regularmente con tu pareja. Porque, según los expertos, tener intimidad con tu pareja promueve sentimientos de confianza y vinculación.

Comunicación clara

A veces es necesario tomar al toro por los cuernos. Estamos de acuerdo en que no es fácil abordar los problemas relacionados con la creciente distancia y la falta de amor entre los cónyuges. Pero es importante tener esa “charla” y descubrir qué es lo que te aleja de tu pareja.

No busques el amor fuera del matrimonio

Este es uno de los mayores errores que cometen las parejas cuando atraviesan una crisis de la mediana edad en su vida amorosa. La tentación de buscar el amor en una tercera persona, cuando la atracción entre los dos pende de un hilo, puede ser difícil de resistirte. Pero una vez que te acercas a otra persona, le causarás un daño irreversible a tu relación.

Ten paciencia y busca ayuda de consejeros

Para superar esta fase desafiante en tu matrimonio, necesitas mucha paciencia. Actuar impulsivamente puede terminar haciendo mucho daño. Si sientes que las cosas van a peor, puedes buscar ayuda de expertos en relaciones, consejeros espirituales o psicólogos.

Sigan divirtiéndose juntos

Una gran parte de sentirse desafiado por la edad es sentir que no disfrutas de tu vida tanto como solías hacerlo. Pero esto es tan importante como poder tener grandes conversaciones y lidiar con cosas más serias. Tómese el tiempo para divertirse juntos al menos una vez cada dos semanas, es posible que notes rápidamente como hace la diferencia.

También es importante estar abierto al cambio y dispuesto a adaptarse. La vida está llena de cambios. Y si bien esos cambios pueden ser difíciles de afrontar, no significa que no se puedan hacer. A lo largo de los años, tu pareja y tu han experimentado muchas cosas diferentes y es importante mantenerse al día con su relación. Esto se hace mediante la comunicación, hablando entre sí, manteniendo su conexión y permaneciendo en el mismo equipo. Si los dos luchan codo a codo para enfrentar un problema, al final les será más sencillo encontrar un punto de equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *