Reducción de pecho y su recuperación post operatoria

La Reducción de Pecho es conocida médicamente como mamoplastia de reducción y es una intervención quirúrgica-estética para reducir el tamaño del pecho de una  paciente, el cual, en la mayoría de los casos, presenta un volumen excesivamente grande en relación al resto cuerpo.

Ésta cirugía se realiza bajo anestesia general utilizando un medicamento endovenoso que mantendrá a la paciente dormida y libre de dolor, en este procedimiento el Especialista extirpa el tejido mamario incluyendo él glandular y de la piel, los pezones pueden ser ubicados un poco más arriba por razones de estética y lo que considere la paciente.

El objetivo principal es mejorar la estética del pecho y crear una proporción más adecuada con el resto del cuerpo, también contribuye en la reducción de las molestias ocasionadas por los pechos demasiado grandes como problemas posturales y dolor de cervical.

Los senos no solo son una fuente de alimento, también se  considera un rasgo distintivo de la sexualidad humana y generalmente suponen  una gran carga emocional para las mujeres que tienen un busto muy grande, por lo tanto existen motivaciones psicológicas que conllevan a este tipo de Cirugía, cómo por ejemplo; la atención indeseada que la hace sentir incómoda y La limitaciones para realizar deportes al aire libre.

La idea es crear un balance corporal y que el pecho no se vea demasiado grande, por lo que recomendamos ubique a personal especializado y con experiencia, El Dr. César Noval, es un Cirujano Plástico Certificado y con la experiencia que necesitas para esta Intervención.

En su Consulta el Doctor se interesará en saber, por qué quieres la Cirugía y cuáles son tus expectativas con respecto al resultado; también si tienes alguna condición médica, si estás tomando algún medicamento, si fumas o bebes licor, son algunas de las preguntas que te deben realizar.

Con esta información y luego que el especialista evalúe la condición y tamaño de tus senos, te hablará de los posibles riesgos y complicaciones y de las expectativas realistas que debes tener en cuanto a los resultados, ademas te explicará cuál es el procedimiento, y la  anestesia.

Pasos previos a una cirugía de pecho

Se solicitarán los exámenes preoperatorios, incluyendo exámenes de HIV, Hepatitis, un electrocardiograma y rayos x de tórax, para evaluar la condición precisa de la paciente antes de ingresar a un Quirófano.

Antes de la Intervención se recomienda suspender la ingesta de bebidas alcohólicas, cigarrillos y aspirina.

Recuperación post operatoria

La estancia post operatoria luego de reducción de pecho en Valencia es de 24 horas, antes de dar de alta se retiran los vendajes y se sustituye el adhesivo por un sujetador elástico especial y durante los primeros días el doctor  indicará antibióticos y analgésicos.

Posterior a la cirugía es normal sentir; molestias en la espalda, hormigueo en las manos o pies, dolor en los senos de leve a moderado, pequeño aumento de la temperatura las primeras 48 horas, mínimo  sangrado o secreción serosanguinolenta, y presencia de edemas o moretones.

Hay algunos detalles que debes saber; el vendaje compresivo se retira de 24 a 48 horas, los puntos se retirarán progresivamente en el transcurso de las semanas siguientes, ante la presencia de edemas es recomendable el drenaje linfático, el ejercicio físico se podrá realizar de manera gradual a partir del mes, y es recomendable  no tomar sol y no utilizar él sauna durante el post operatorio.

Es importante saber que cómo en toda cirugía también existen los riesgos, mencionamos algunos de ellos;

• Perdida de sensibilidad en los pezones y aureola.

• Problemas para amamantar

• Reacciones alérgicas a los materiales usados durante la cirugía.

• Sangrado o hematomas

• Coágulos sanguíneos

• Necrosis del tejido.

El periodo de recuperación es de aproximadamente seis (06) semanas ya que en este tiempo la mayoría de los hematomas y la hinchazón han cesado. La  Inflamación luego de la cirugía es normal ya que es una respuesta natural del cuerpo. Mientras las cicatrices no estén de todo curadas es recomendable no dormir boca abajo  y el uso del  sujetador.

Es conveniente que coordines quien te lleve a casa luego de la operación, organiza tu periodo de recuperación en el hogar, adquiere con anticipación, gasa, sujetador especial, analgésicos y antibióticos.

Siguiendo todas estas pautas recomendadas por el especialista, podrás obtener una recuperación más rápida y satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *