Durante muchísimo tiempo el esoterismo ha sido objeto de controversias y mala fama por parte de muchas personas. Esto se debe principalmente al mal uso de los conocimientos que adquieren los videntes y que son utilizados para malas prácticas.
Una gran cantidad de videntes que poseen dones reales se han visto afectados por aquellos que no tienen el don de la videncia pero afirman que sí lo tienen. Estos han realizado una enorme cantidad de estafas y robos a muchas personas, asegurandoles que pueden ayudarles a resolver sus vidas a cambio de jugosas sumas de dinero.
Como es de esperarse, esto no ha dado buenos resultados. Es por esto que muchas personas sienten desconfianza hacia todos los que practican de una forma u otra el esoterismo.
Sin embargo, no todo es malo. Aún es posible encontrar con videntes que trabajan de forma seria y responsable, salvando así la reputación y generando respeto hacia esta rama de la magia blanca.
¿Cómo confiar en un vidente?
La confianza y seguridad que debe generar un vidente para así ganar credibilidad radica en la manera en que este trabaje, es decir, si hace preguntas personales a sus clientes antes de atenderlos, si trabaja solo o mediante un gabinete, si cuenta con referencias de otras personas a quienes ha atendido previamente, etcétera.
Reconocer a un charlatán es muy sencillo, es por esto que los videntes serios logran sobresalir entre el montón. Es importante resaltar que así como existen quienes realizan estafas, existen también aquellos que utilizan el esoterismo para fines negativos como lo es el uso de la magia negra.
Una forma muy fácil de detectar a un estafador es el hecho de que ofrezcan resultados inmediatos con un solo ritual muy costoso, esto es un llamado de atención pues nadie es capaz de solucionar la vida de otra persona de un día para otro sin ningún tipo de esfuerzo por parte del cliente.
En cuanto a la magia blanca existen muchos videntes capaces de realizar rituales para ayudar al prójimo con las distintas situaciones que se les puedan presentar.
Una de las videntes estrella en el continente europeo es la aclamada Alicia Collado, experta en tarot, magia blanca y asuntos relacionados con el corazón. Muchas personas afirman que ella es especialista en realizar amarres de amor verdaderos y que gracias a su ayuda han cumplido sus objetivos personales.
Alicia Collado es además una luchadora incansable en contra del mal uso de la magia y trata de ayudar a todas esas personas que han sufrido en manos de estafadores y falsos videntes.
Muchos han tenido la dicha de ser atendidos por esta vidente y han compartido experiencias conmovedoras que hacen que confiar en el esoterismo resulte más sencillo.
Señales de que estoy siendo atendido por un estafador
Al momento de buscar ayuda de la magia podemos encontrarnos con diferentes tipos de videntes que a su vez utilizan diferentes prácticas o técnicas. Las técnicas más comunes a la hora de ser consultado por un vidente son las cartas del tarot, los oráculos, la lectura del tabaco, lectura de las palmas de las manos, lectura utilizando un vaso de agua, entre otras.
Una señal de que la persona que te esta atendiendo no es un autentico clarividente es el hecho de que trabaje acompañado de terceras personas, pues para recibir información mística sobre su cliente no necesita el apoyo de nadie, pues es una habilidad interna y personal.
También es motivo de desconfianza el hecho de que el monto o tarifa estipulada por un trabajo de videncia en particular sea extremadamente alto y finalizado el trabajo el “vidente” agregue costos extra que impliquen gastar más dinero del que se había pautado al inicio.
¿Que puede hacer la magia verdadera por mi?
La verdadera magia blanca no entiende de fines económicos, aquellos que poseen el don de la videncia deben contar con una genuina intención de ayudar a las demás personas.
Quien trabaja realmente con esto comprende que los resultados obtenidos por el medio con el cual se realice una consulta no son definitivos ni marcan una orden para el cliente, un buen vidente sabe que su misión es la de guiar mas no imponer sus creencias.
Un buen vidente está para ayudar a a sus clientes a encontrar soluciones a sus distintas dificultades, sin importar la complejidad de éstas, evaluando las diferentes opciones que pueden encontrar.
La videncia está para mostrar la sabiduría del Universo, manteniendo intacta la esperanza que tienen aquellos que acuden a los videntes aportando los diferentes consejos con sus conocimientos.