Elegir el seguro adecuado para su hijo – Guía para los padres

Cuando se piensa en los niños y el seguro, vienen a la mente imágenes de un niño blanco y esponjoso con un vestido de verano. Pero para muchos padres, la idea de asegurar a su hijo evoca imágenes de ruina financiera y situaciones estresantes. Por suerte, las opciones son muchas y todas funcionan mejor cuando se elige la correcta. En este artículo, repasamos algunos de los tipos más comunes de seguros para niños que puede considerar. También hablamos de cómo elegir seguro adecuada para su familia y respondemos a algunas preguntas habituales sobre la compra de seguros para niños.

¿Qué es el seguro infantil?

El seguro infantil es una forma de seguro que le protege a usted y a su hijo contra gastos inesperados. No está pensado para cubrir los gastos médicos de un niño, sino para protegerlo de cosas como reparaciones del coche y visitas al médico. Suele ser más barato que contratar un seguro para adultos.

¿Cómo contratar un seguro para niños?

Acuda a un representante de la compañía de seguros y pídale que le muestre cómo contratar un seguro para niños. Hay muchas compañías en línea que ofrecen presupuestos rápidos y sencillos, pero la mayoría de las compañías siguen exigiendo que visites una sucursal para contratar la póliza. Aquí es donde el agente de seguros te ayudará a asegurarte de que tienes la cobertura correcta y de que estás preparado para hacer frente a cualquier posible gasto.

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de bienes y el de responsabilidad civil?

La cobertura de activos protege su casa, su coche y otros bienes. La cobertura de responsabilidad civil le protege a usted y a cualquier persona relacionada con usted en un accidente. Por lo general, la cobertura de responsabilidad civil es más alta que la de los activos y es por eso que se debe pensar en obtener un seguro de responsabilidad civil para su hijo también.

Diferentes tipos de seguros para niños

Hay muchos tipos de seguros para niños, y los vamos a desglosar todos para ti.

Cobertura anual: es el tipo de seguro para niños más común. Cubre todo lo que cubre el seguro médico, pero sólo cubre lo que ocurre cada año. No cubre nada que pueda ocurrir en el transcurso de un mes o una semana.

invariable – Este tipo de seguro protege a tu hijo aunque no tenga seguro médico.

Multi-Day/Multi-City/Multi-State – Este tipo de seguro es ideal si quiere protegerse a sí mismo y a su hijo contra diversos riesgos. Por ejemplo, si vives en Nueva York, pero también tienes planes de visitar California ese fin de semana, puedes contratar una cobertura de varios días cuyo destino principal sea California.

Polivalente: se trata de un tipo de seguro global que puede ofrecer protección contra una gran variedad de cosas. De nuevo, es útil para los niños, que pueden querer protección contra una variedad de cosas.

¿Cuándo es beneficioso tener un seguro para su hijo?

Si tiene hijos, sabe lo estresante que puede ser buscar el seguro adecuado para ellos. Hay muchas opciones y puede ser difícil saber cuál contratar. Lo mejor es contratar el seguro adecuado para su hijo cuando es joven, ya que experimentará mayores gastos durante su crecimiento y sus transiciones sanitarias. Además, siempre es una buena idea contratar un seguro para jóvenes cuando se tiene un bebé en camino, ya que los bebés son más propensos a tener gastos médicos que un adulto.

Conclusión

Elegir el seguro adecuado para su hijo es una tarea difícil, pero los expertos de insurance4kids.com han elaborado una lista de los factores más importantes que debe tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para un niño. Asegúrese de comparar precios para encontrar las mejores tarifas y coberturas disponibles, así como de buscar seguros adicionales que puedan ser beneficiosos para su familia. Si tiene alguna pregunta sobre cómo empezar, nuestro personal estará encantado de ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *