Adquirir una póliza de seguros para proteger tus propiedades o familiares es una sabia decisión, ya que te da la tranquilidad de contar con un buen respaldo financiero ante cualquier eventualidad que puedas sufrir. Por esto, debes considerarlo una inversión y no una pérdida de tiempo y dinero.
Conducir implica una gran responsabilidad por lo que es importante contar con un buen seguro y con esto además cumples con la ley. Sí aún no te has decidido a contratar un seguro, hazlo, mientras más pronto será mejor.
Durante muchos años las compañías aseguradoras han manejado un mismo patrón en sus prestaciones de servicios y en las ofertas que hacen a sus asegurados, como son las contrataciones y renovaciones anuales de sus pólizas de seguro.
Sin embargo, de un tiempo para acá en algunos países de Europa, se ha venido implementando la modalidad de seguro de coche por días o meses, y ya en España también han adoptado este nuevo sistema en materia de seguro de coche.
¿Qué implica comprar un seguro de coche por meses?
Como es de imaginar este tipo de seguros trae consigo algunas exigencias o limitaciones a considerar por el usuario y que son importantes conocer antes de plantearse su contratación, como son, el tipo de vehículo, la edad y residencia del conductor, así como otros detalles que se deben tener en cuenta al momento de optar por esta nueva modalidad de seguros.
Para algunos esto es una gran ventaja, ya que el pago anual representa una gran salida de dinero, mientras que otros aprovechan esta modalidad sólo algunas temporadas en el año o cuando lo necesitan, esto supone una menor inversión.
La edad del conductor
Debes tener más de 25 años de edad y al menos 2 años con el carnet de conducir para poder solicitar este tipo de seguro.
El tipo de vehículo también cuenta
No todos los vehículos gozan de este privilegio. Solo se puede asegurar coches, motos, camiones, cabezas tractoras y remolques. No existe el seguro por meses para, furgonetas, caravanas, quads y embarcaciones, pero sí se puede contratar una póliza por días. El autobús queda sujeto solo a contrataciones anuales.
Para el seguro de coche por meses no existe un periodo mínimo de contratación. Puedes contratar una póliza durante un mínimo de un mes y un máximo de siete meses. Las condiciones son iguales a cualquier otra póliza. Así mismo cumple con las garantías de reclamación de daños, asistencia sanitaria y la de defensa jurídica. En el caso de coche o moto también se garantiza la asistencia en viaje. Cualquier duda consulta con un comparador de seguros antes de tomar la decisión final.
¿Por qué contratar un seguro de coche temporal?
Esta modalidad surge por la necesidad específica de algunos usuarios que por diferentes razones requieren contratar un seguro de días o meses aun sabiendo que sale mucho más caro que el seguro tradicional.
Un coche en venta
Los coches que están a la venta son candidatos a adoptar esta modalidad de seguros, ya que es muy conveniente para sus propiedades que al vencer la póliza anual sin concretar la venta se deciden por esta solución temporal, para no tener que pagar más dinero de lo necesario.
Para quienes no usan su vehículo con frecuencia
Cuando solo se utiliza el coche en ocasiones especiales, es cuando esta póliza cobra importancia, ya que sus propietarios ven en esta la mejor opción para cuidar su vehículo y su dinero, no teniendo que pagar por un año de seguro entero.
Cuando se alquila un coche
Estas alternativas suelen ser de mucho provecho para quiénes alquilan un vehículo, algunas empresas de alquiler, tienen como requisito el seguro del coche alquilado, esto encarece el costo del alquiler, sin embargo contratar un seguro de coche de alquiler puede hacer la diferencia en el precio, con los mismos beneficios de cualquier póliza.
Cada vez más conductores transitan seguros y confiados, ya que tienen a su alcance muchas más opciones a la hora de contratar un seguro para coche de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.